Vinos de Mallorca, diversidad e ilusión

Tenía pensado hace tiempo recorrer algunas bodegas de la isla de Mallorca, ya que estaba oyendo hablar de ellas y estaba encontrando vinos interesantes en lugares insospechados. El Stand de Vins de Mallorca en Prowein 2011 fué lo que me acabó de convencer de su potencial y su presencia en Alemania. Las bodegas mallorquinas han sabido aprovechar a sus visitantes/habitantes alemanes y no se han limitado a darles sol y playa, sino que les han convencido de la calidad de sus vinos y estos los consumen aqui y allí diversificando estupendamente el negocio de estos pequeños bodegueros que se adaptan a estos clientes apostando finalmente por la calidad. Acompañado de Francesca Lagartera, conocedora del sector vinícola mallorquín, comenzamos la ruta por la isla con una furgoneta de alquiler.

Para mi fue muy emocionante encontrar bodegueros ilusionados, pese a lo difícil de la situación económica apuestan por seguir elaborando en una gama media-alta muy complicada de vender en estos momentos, pero con estilos y matices diferenciales están consiguiendo sortear los problemas.

Una de las bodegas que me llamó la atención fue Can Majoral, un caserón donde Andreu (tio y sobrino) elaboran, con filosofía de agricultura ecológica y clara orientación a la recuperación de variedades autóctonas. Impresionante su vino blanco de Giró Ros, una variedad recién aprobada por las autoridades y con la que habían elaborado un blanco con aromas de frambuesa, tomillo y frutos secos que no dejará indiferentes a los afortunados.

Anuncios

Acerca de expertoenvinos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: